Objective structured clinical examination para profissionais de enfermagem pediátrica e neonatal: validação de formulários de feedback

Resumen

Objetivo: Desarrollar y validar formularios de retroalimentación registrados para las estaciones OSCE en enfermería pediátrica y neonatal. Método: Se trata de un estudio metodológico basado en las prescripciones de Polit y Beck que organiza y analiza datos para abordar la elaboración y validación del contenido del formulario por expertos. Fueron desarrollados ocho formularios de retroalimentación con cuatro estaciones clínicas, organizados para auxiliares/técnicos de enfermería y enfermeros. Resultados: Validación de contenido de formas de contorno con la participación de 20 expertos. Los formularios de la OSCE recibieron "de acuerdo" y "totalmente de acuerdo" por más del 90% de los expertos. El índice de concordancia entre los expertos obtuvo un valor superior a 0,9. Las notas sugeridas por los expertos fueron implementadas en la versión 2 de los formularios. Consideraciones finales: los formularios presentan estructuras robustas para uso en la retroalimentación formativa durante la ECOE sobre la atención de enfermería pediátrica y neonatal.

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Biografía del autor/a

Ifé Odara Alves Monteiro da Silva, Escola de Enfermagem de Ribeirão Preto da Universidade de São Paulo

Enfermeira. Mestre em Ciências da Saúde pelo Programa de Pós-Graduação em Enfermagem em Saúde Pública da Escola de Enfermagem de Ribeirão Preto da Universidade de São Paulo. Ribeirão Preto, São Paulo, Brasil

Natalia Del’Angelo Aredes, Universidade Federal de Goiás

Enfermeira. Doutora em Enfermagem. Professora adjunta da Faculdade de Enfermagem da Universidade Federal de Goiás. Goiânia, Goiás, Brasil

Aline Natalia Domingues, Escola de Enfermagem de Ribeirão Preto da Universidade de São Paulo

Enfermeira. Doutora em Enfermagem pelo Programa de Pós-Graduação em Enfermagem em Saúde Pública da Escola de Enfermagem de Ribeirão Preto da Universidade de São Paulo. Ribeirão Preto, São Paulo, Brasil

Mariana Torreglosa Ruiz, Universidade Federal do Triângulo Mineiro

Enfermeira. Doutora em Enfermagem. Professora adjunto do Curso de Graduação em Enfermagem, Departamento de Enfermagem na Assistência Hospitalar da Universidade Federal do Triângulo Mineiro, Uberaba, Minas Gerais, Brasil

Luciana Mara Monti Fonseca, Escola de Enfermagem de Ribeirão Preto da Universidade de São Paulo

Enfermeira. Doutora em Enfermagem. Professora associada do Departamento de Enfermagem Materno Infantil e de Saúde Pública da Universidade de São Paulo. Ribeirão Preto, São Paulo, Brasil

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Publicado
2024-05-13
Cómo citar
Silva, I. O. A. M. da, Aredes, N. D., Domingues, A. N., Ruiz, M. T., & Fonseca, L. M. M. (2024). Objective structured clinical examination para profissionais de enfermagem pediátrica e neonatal: validação de formulários de feedback. Ciência, Cuidado E Saúde, 23. https://doi.org/10.4025/ciencuidsaude.v23i0.66068
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Articulo originale