CURRÍCULOS, CULTURAS E DIFERENÇA: CRIAÇÃO DE POSSÍVEIS NA EDUCAÇÃO
Resumen
Esta convocatoria temática tuvo como objetivo reunir a grupos de investigación e investigadores que enfocan las culturas, los currículos y la diferencia como un puro evento y como una forma de enfrentar los innumerables desafíos de los tiempos actuales. El tema central del dossier propuesto aquí fueron los temas de género, sexualidad, clase y raza, que abordan las diferencias en educación y currículo. Una diferencia que valora la multiplicidad y prolifera procesos de creación e inventiva en la educación. En una época de neoconservadurismo y frente a políticas educativas reaccionarias y conservadoras, consideramos urgente dar a conocer los movimientos de investigación que buscan monitorear los procesos de creación y resistencia en/desde las escuelas.
Descargas
Metrics
Citas
PARAÍSO, M. A. (2023). Currículos: teorias e políticas. São Paulo, Contexto, 2023.
PARAÍSO, M. A.; SILVA, S. K. (2016) Apresentação da Seção Temática: Perspectivas teóricas das pesquisas em currículo. Currículo sem Fronteiras, v. 16, n. 3, p. 380-387, 2016.
Derechos de autor 2023 Imagens da Educação

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Declaro que o presente artigo é original, não tendo sido submetido à publicação em qualquer outro periódico nacional ou internacional, quer seja em parte ou em sua totalidade. Declaro, ainda, que uma vez publicado na revista Imagens da Educação,ele não será submetido por mim ou pelos demais co-autores a outro periódico. Por meio deste instrumento, em meu nome e dos co-autores, cedo os direitos autorais do referido artigo à Revista e declaro estar ciente de que a não observância deste compromisso submeterá o infrator a sanções e penas previstas na Lei de Proteção de Direitos Autorias (Nº 9609, de 19/02/98).