Diálogos Sur-Norte Global y Posibilidades Democráticas en la Educación en Ciencias: entrevista con el Prof. Dr. Ralph Levinson

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.4025/rvc.e024016

Palabras clave:

ontroversias sociocientí­ficas, aprendizaje basado en la investigación, negacionismo, democracia, Relaciones Norte-Sur

Resumen

En esta entrevista, el Profesor Dr. Ralph Levinson (University College of London) aborda cuestiones importantes en su experiencia como educador cientí­fico y formador de docentes en ciencias. Entre los temas cubiertos se encuentran la definición de controversias sociocientí­ficas, la enseí±anza basada en la investigación, el negacionismo, la democracia y las cuestiones globales Norte-Sur en el currí­culo escolar y  formación docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ralph Levinson, University College London - UCL

Doutor em Filosofia.

Daniel Prim Janning, Universidade Federal de Santa Catarina - UFSC

Doutorando em Educação Cientí­fica e Tecnológica, Mestre em Educação Cientí­fica e Tecnológica, Licenciado em Ciências Biológicas

Fabiana Aparecida de Carvalho, Universidad Estatal de Maringá - UEM

Doutora em Educação para a Ciência e o Ensino de Matemática, Mestra em Educação, Graduação em Licenciatura em Ciências Biológicas

Michel Soares Caurio, Universidade Federal de Santa Catarina - UFSC

Doutorando em Educação Cientí­fica e Tecnológica, Mestre em Educação em Ciências, Graduação em Licenciatura en Ciências Biológicas

Suzani Cassiani, Universidade Federal de Santa Catarina - UFSC

Doutora em Educação, Mestre em Educação, Graduação em Ciências Biológicas

Citas

AMOS, R., KNIPPELS, M-C; KYZA, E.; LEVINSON, R. Science with and for society. School Science Review, London, v. 100, n. 371, p. 29-30, 2018. https://doi.org/10.1111/2057-1615.12232

AMOS, R.; LEVINSON, R. Socio-scientific inquiry-based learning: An approach for engaging with the 2030 Sustainable Development Goals through school science. International Journal of Development Education and Global Learning, London, v. 11, n. 1, p. 29-49, 2019. https://doi.org/10.18546/IJDEGL.11.1.03

LEVINSON, R. Introducing socio-scientific inquiry based learning (SSIBL). School Science Review, London, v. 100, n. 371, p. 31-35, 2018.

WHEELDON, R.; ATKINSON, R.; DAWES, A; LEVINSON, R. Do high school chemistry examinations inhibit deeper level understanding of dynamic reversible chemical reactions? Research in Science & Technological Education, London, v. 30, n. 2, p. 107-130, 2012. https://doi.org/10.1080/02635143.2012.692362

Publicado

2024-10-25

Cómo citar

Levinson, R., Daniel Prim, Carvalho, F. A. de, Caurio, M. S., & Cassiani, S. (2024). Diálogos Sur-Norte Global y Posibilidades Democráticas en la Educación en Ciencias: entrevista con el Prof. Dr. Ralph Levinson. Vitruvian Cogitationes, 5(2), e024016. https://doi.org/10.4025/rvc.e024016