LA ERA DE LA WEB SOCIAL Y LOS NUEVOS ESCENARIOS EDUCATIVOS
OPORTUNIDADES PARA LA CO-CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO
Resumen
El propósito de este artículo es establecer un punto de partida para una reflexión sobre los últimos escenarios educativos promovidos por la era de la web social. ¿Desde dónde comenzamos cuando queremos profundizar el conocimiento sobre este tema? En este artículo, proponemos revisar la literatura. Comenzaremos buscando una aclaración del concepto de la red social, luego nos enfocaremos en su papel en el campo de la educación, particularmente en la educación superior, y luego nos enfocaremos en las comunidades emergentes que emergen en estos contextos educativos.
Descargas
Metrics
Declaro que o presente artigo é original, não tendo sido submetido à publicação em qualquer outro periódico nacional ou internacional, quer seja em parte ou em sua totalidade. Declaro, ainda, que uma vez publicado na revista Imagens da Educação,ele não será submetido por mim ou pelos demais co-autores a outro periódico. Por meio deste instrumento, em meu nome e dos co-autores, cedo os direitos autorais do referido artigo à Revista e declaro estar ciente de que a não observância deste compromisso submeterá o infrator a sanções e penas previstas na Lei de Proteção de Direitos Autorias (Nº 9609, de 19/02/98).