Arte conceptual y Modelado Matemático: una relación interdisciplinaria como forma de enseí±ar-aprender

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.4025/rvc.v2i2.63680

Palabras clave:

Investigación, Arte conceptual, Modelo Matematico

Resumen

La investigación en cuestión se encuentra en una etapa temprana y relaciona el arte conceptual y el modelado matemático como una forma de enseí±anza y aprendizaje. Ambos componentes son abstractos y se apartan de la evolución del conocimiento humano, además de converger en el mismo punto que es el desarrollo del razonamiento y el pensamiento humanos. Partiendo de la premisa de que tienen el mismo propósito, esta investigación se sirve de profundizar en la comprensión de los componentes y algunos métodos para valorar y desarrollar la enseí±anza-aprendizaje, permitiendo una metodologí­a eficiente y una enseí±anza más placentera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

     

Biografía del autor/a

Luis Alberto Flores de Matos, Universidade Estadual de Ponta Grossa - UEPG

Possui graduação em Ciências com Habilitação em matemática, Quí­mica, Pedagogia, Geografia, Artes, Fí­sica e Filosofia. Na atuação profissional é professor secundário do Estado do Paraná, ministrando aulas de matemática e educação financeira no ensino médio. Mestre em ensino de ciências e educação matemática da Universidade Estadual de Ponta Grossa (PPGECEM).

Nelson Silva Junior, Universidade Estadual de Ponta Grossa - UEPG

Doutor em Ensino de Ciência e Tecnologia pela Universidade Tecnológica Federal do Paraná, Mestre em Ciências Sociais Aplicadas pela Universidade Estadual de Ponta Grossa (2008). Graduado em Engenharia Civil pela Universidade Estadual de Ponta Grossa (1987) e em Licenciatura em Artes Visuais pela Universidade Estadual de Ponta Grossa (2006). Professor da Universidade Estadual de Ponta Grossa, lotado no departamento de Artes. Docente permanente no Programa de Pós Graduação em Ensino de Ciências e Educação Matemática (Mestrado).

Citas

BASSANEZI, R. C. Ensino-aprendizagem com modelagem matemática: uma nova estratégia. 2°. ed. São Paulo: Contexto, 2004.
BIEMBENGUT, M. S.; HEIN, N. Modelagem matemática no ensino. 3°. ed. São Paulo: Contexto, 2004.
BORDENAVE, J.; PEREIRA, A. Estratégias de ensino aprendizagem. 4. ed., 1989.
DUARTE JR, J. F. Por que arte-educação? 12. ed. Campinas: Papirus, 2001.

Publicado

2022-05-23

Cómo citar

Matos, L. A. F. de, & Junior, N. S. (2022). Arte conceptual y Modelado Matemático: una relación interdisciplinaria como forma de enseí±ar-aprender. Vitruvian Cogitationes, 2(2), 162–166. https://doi.org/10.4025/rvc.v2i2.63680