Página inicial da UEM
EDUEM
Notícias
Complexo de Saúde
Biblioteca
Transparência
Portal de periódicos
Portal de periódicos
Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Acerca de
Alcance y Politica Editorial
Declaración de privacidad
Declaración de Ética y Mala Praxis en la Publicación
Número Actual
Edições Anteriores
Equipe Editorial
Equipo editorial
Lista de comisiones editoriales
Instruções e Submissões
Instrucciones para los autores
Instrucciones a los revisores
Pareceristas
Pareceristas (2025)
Pareceristas (2024)
Revisores (2023)
Revisores (2022)
Pareceristas (2021)
Revisores (2020)
Revisores (2019)
Revisores (2018)
Indexadores e Métricas
Avisos
YouTube
Instagram
Twitter
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 2 Núm. 2 [4] (2002): Dossiê: Negros e a educação | Julho/Dezembro
Publicado:
2012-02-16
Editorial
Editorial - v.2 - n.2 - jul./dez. 2002
Comissão Editorial (RBHE) (Autor/a)
7
PDF (Português (Brasil))
Artículo original
Os livros escolares da Bibliothèque Bleue: arcaísmo ou modernidade?
Jean Hébrard (Autor/a)
9-46
PDF (Português (Brasil))
Celso Suckow da Fonseca e a sua
“História do ensino industrial no Brasil”
José Rodrigues (Autor/a)
47-74
PDF (Português (Brasil))
Sob(re) o
silêncio
das fontes... A trajetória de uma pesquisa em história da educação e o tratamento das questões étnico-raciais
Eliane Peres (Autor/a)
75-102
PDF (Português (Brasil))
Cartas, procurações, escapulários e patuás: os múltiplos significados da escrita entre escravos e forros na sociedade oitocentista brasileira
Maria Cristina Cortez Wissenbach (Autor/a)
103-122
PDF (Português (Brasil))
Educação e escravidão: um desafio para a análise historiográfica
Marcus Vinícius Fonseca (Autor/a)
123-144
PDF (Português (Brasil))
A escola de Pretextato dos Passos e Silva: questões a respeito das práticas de escolarização no mundo escravista
Adriana Maria Paulo da Silva (Autor/a)
145-166
PDF (Português (Brasil))
Reseñas y críticas de libros
As luzes da educação: fundamentos, raízes históricas e prática das aulas régias no Rio de Janeiro (1759-1834)
Patricia Cristina Fincatti Moreira (Autor/a)
167-170
PDF (Português (Brasil))
Dictadura y educación
Maria del Carmen Fernández (Autor/a)
171-176
PDF (Português (Brasil))
Notas de Leitura
Serie Clásicos de la Educación
Kazumi Munakata (Autor/a)
177-183
PDF (Português (Brasil))
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
Français (Canada)
Indexadores
Financiación
Licencia
Enviar un artículo
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Navegar
Número actual
Open Journal Systems