Las muchas facetas de un historiador de la educación

  • Marcus Aurelio Taborda de Oliveira Universidade Federal de Minas Gerais, Belo Horizonte, Minas Gerais
Palabras clave: Antonio Viñao, Pedro Luiz Moreno Martínez, Historiografía de la educación

Resumen

Reseña del libro de Pedro Luiz Moreno Martínez, que aporta un balance de la producción historiográfica española en diálogo con el legado intelectual de Antonio Viñao.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metrics

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Marcus Aurelio Taborda de Oliveira, Universidade Federal de Minas Gerais, Belo Horizonte, Minas Gerais

Doutor em História e Filosofia da Educação pela PUC/SP. Realizou estágios de pós-doutorado na Espanha e na Itália. É professor titular da FAE/UFMG, onde atua na graduação e no PPG Educação: Conhecimento e Inclusão Social. Coordena o Núcleo de Pesquisas sobre a Educação dos Sentidos e das Sensibilidades Nupes. É editor-adjunto da Educação em Revista e bolsista do CNPq (1C)

Citas

Bastos, M. H. C. (2017). A pesquisa em história da educação, testemunho de um autor: entrevista com AntonioViñaoFrago. História da Educação, 21(51), 15-31.

Taborda de Oliveira, M. A. (2010). Entrevista. Siete preguntas a Antonio ViñaoFrago. Revista Brasileira de História da Educação, 22, 199-212.

Taborda de Oliveira, M. A., &Faria Filho, L. M. (2011). AntonioViñaoFrago: a crítica da educação como crítica cultural. In T. C. Rego (Org.), Memória, história e escolarização (1a ed., Vol. 3, p. 93-124, Coleção Pedagogia contemporânea). São Paulo, SP.

Publicado
2021-12-24
Cómo citar
Taborda de Oliveira, M. A. (2021). Las muchas facetas de un historiador de la educación. Revista Brasileira De História Da Educação, 22(1), e206. https://doi.org/10.4025/rbhe.v22.2022.e206
Sección
Reseñas y críticas de libros

Funding data